
La ginecomastia es un problema estético en el varón, que se produce por aumento de volumen en la glándula mamaria, lo que genera incremento de volumen en la zona pectoral y que en casos complejos puede prolongarse a la zona axilar, dificultado la proyección postural de los brazos imposibilitando cerrarlos y que se acerquen al cuerpo.
A pesar de no tener consecuencias directas sobre la salud, trae consigo problemas de autoestima e inseguridad en el paciente. Actividades cotidianas y simples como ir a la playa o piscina, exhibirse sin polo o usar una camiseta pegada, se convierten en retos difíciles de asumir por temor a las burlas y bromas que surgen en el entorno inmediato y como consecuencia afecta el desenvolvimiento social de la persona.
¿Cómo tratarlo?
El único tratamiento efectivo para eliminar la Ginecomastia es una cirugía. En Clínica Bellaforma, le ofrecemos a nuestros pacientes una intervención quirúrgica ambulatoria, totalmente segura, que, con un solo punto de ingreso, permite el retiro de glándula mamaria y/o grasa localizada, elimina la apariencia del botón mamario, y recupera la retracción del tejido sin afectar las actividades diarias del paciente.